Las Vegas, NV. - junio 16, 2024

Categorías

Eventos

Noticias

Servicios

Empleos

Promociones

OBRA MAESTRA

Written by el mitoterolv

noviembre 21, 2021

OBRA MAESTRA

Diego Rivera: cuál es la pintura más costosa en Latinoamérica

A inicios del siglo pasado, más específicamente en la década de los años 20, surgió en México un movimiento artístico llamado como Muralismo. Los artistas que participaron en dicho movimiento, intentaron plasmar su visión sobre la identidad nacional y la situación social y política del país.

Este movimiento se distinguió por tener un fin educativo que pretendía difundir parte de la cultura y vida mexicana a un público masivo, por lo que la mayoría de las obras, se realizaron en las paredes de algunos emblemáticos edificios públicos.

Aunque la iniciativa de los artistas mexicanos por pintar sobre edificios públicos surgió en 1910, el movimiento muralista arrancó en la década de 1920, legitimándose con la Revolución Mexicana. Tuvo su periodo más importante entre 1921 y 1954, y si bien el movimiento plástico que se divide en diferentes etapas, mantuvo como constante el interés de los artistas por plasmar la realidad social que cada uno de los autores sostuvo sobre la identidad nacional.

Uno de los artistas más representativo del Movimiento Muralista es Diego Rivera, quien en vida estuvo casado con la también artista mexicana Frida Kahlo. La pareja es una de las más representativas del arte mexicano en general. Las obras de los artistas están valuadas en varios millones de dólares, pues son consideradas de las más exclusivas de México y de Latinoamérica.

En 2018, la pintura Los Rivales de Diego Rivera fue vendida en Nueva York, por un precio de 9 millones 762 mil 500 dólares, lo que se convirtió en el preció más alto en el que se ha vendido en una subasta una obra de algún artista latinoamericano. Antes de que Rivera rompiera el récord con esta pintura, la que más caro se había vendido en una subasta era de quien fuera su esposa Frida Kahlo. La pintura de la también artista mexicana lleva por nombre Dos desnudos en el bosque (la tierra misma), la cual había alcanzado un valor de casi USD 8 millones cuando fue vendida en 2016. Sin embargo, Los Rivales de Diego Rivera, que fue vendida por por la casa de subasta Christie’s a un coleccionista anónimo, fijó una nueva marca entre las obras procedentes de América Latina. La pintura representa a dos hombres que asisten a una fiesta tradicional mexicana y es muy colorida. Cuando se anunció la subasta de la obra de Rivera, Virgilio Garza, el director de Arte Latinoamericano de Christie’s, resaltó que “Los Rivales, inspirada en una fiesta local del estado de Oaxaca, se expresa magistralmente a través de la interacción de planos y colores, figuras bellamente delineadas y formas reducidas a su esencia”.  wSin embargo, esa no es la pintura latinoamericana con más valor, pues este récord lo posee otra obra del mismo pintor mexicano, llamada Baile de Tehuantepec, que fue vendida en 2016 por USD 15.7 millones. Esta tiene el récord de valor alcanzado en una venta, no solo en una subasta, como lo fue la pintura de Los Rivales. fue adquirida por Eduardo Constantini, quien es fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Anteriormente, se habían vendido otras obras de Rivera en precios, no tan elevados, pero también bastante jugosos. Uno de ellos fue Retrato de la actriz Matilde Palou, la cual se subastó en 2017 en USD 2.4 millones en Sotheby’s. Otra fue Vendedora de Flores, en 1991, la cual se vendió en USD 2,7 millones en Christie’s.

Ese mismo año, la obra llamada Mujer con alcatraces, la cual alcanzó los USD 2.5 millones, en una subasta de Sotheby´s.

EDITOR: NEGOCIOSLV.COM

LAS POSTALES DE MI TIERRA LINDA

LAS POSTALES DE MI TIERRA LINDA

DESTINO RELIGIOSO

Lugar: JALPA DE CANOVAS

Estado: GUANAJUATO

Pais: MEXICO

El olor de las huertas de membrillo se complementa con el amarillo intenso de los campos de trigo en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico del estado de Guanajuato que se ha convertido en un importante destino turístico religioso gracias a su vasta presencia de templos católicos, enmarcados por una impresionante arquitectura colonial y porfiriana.

EL VERDADERO VALOR DE LAS LAGRIMAS

EL VERDADERO VALOR DE LAS LAGRIMAS

El verdadero valor de las lágrimas

Entre las múltiples cosas que la educación patriarcal ha sido errónea, es la forma correcta de ver las lágrimas, como un signo de debilidad que hay que evitar a toda costa, como decía la famosa canción de Miguel Bosé: “los chicos no lloran, tienen que pelear”.

EL PLAN

EL PLAN

EL PLAN

IRINA BAEVA reveló cuántos vestidos de novia usará en su boda

Irina Baeva dio detalles sobre su próximo enlace matrimonial con Gabriel Soto. Entre las declaraciones, la actriz confesó que tiene la intención de usar un solo vestido de novia aunque no descartó la posibilidad de portar un segundo y explicó que el motivo es que no le gustaría gastar el tiempo de su celebración haciendo muchos cambios de look.

ESCAPE

ESCAPE

ESCAPE

Daniela Magún reveló que padeció bulimia

Daniela Magún comenzó su carrera en 1994 de la mano de Luis de Llano y su grupo de amigos, con los que conformó Kabah, banda pop mixta que con coreografías y temas pegadizos se convirtió en uno de los referentes de la juventud mexicana en aquella época.

Llámanos