Las Vegas, NV. - junio 16, 2024

Categorías

Eventos

Noticias

Servicios

Empleos

Promociones

LAS POSTALES DE MI TIERRA LINDA

Written by el mitoterolv

noviembre 21, 2021

DESTINO RELIGIOSO

Lugar: JALPA DE CANOVAS

Estado: GUANAJUATO

Pais: MEXICO

El olor de las huertas de membrillo se complementa con el amarillo intenso de los campos de trigo en Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico del estado de Guanajuato que se ha convertido en un importante destino turístico religioso gracias a su vasta presencia de templos católicos, enmarcados por una impresionante arquitectura colonial y porfiriana.

La totalidad del pueblo fue alguna vez la portentosa Hacienda de Jalpa, dentro de la ciudad de Purísima del Rincón. Su origen data de 1542, cuando Nueva Galicia le otorgó al capitán español Don Juan de Villaseñor y Orozco una merced de cuatro sitios para ganado mayor y ocho caballerías de tierra, consistente en más de 7 mil 365 hectáreas. Con el tiempo se volvió tan próspera que se expandió desde el oeste del estado hasta los altos de Jalisco, alcanzando cerca de 70 mil hectáreas. La Hacienda de Jalpa fue pasando de mano en mano; en ella se asentó el linaje de preponderantes figuras guanajuatenses, tales como Miguel Hidalgo y Agustín de Iturbide. Al transcurrir de los siglos, este sitio participó en varios episodios de la historia de México. Como todo pueblo, Jalpa tiene una plaza de armas, un kiosco y un centro administrativo; una visita a este lugar puede abarcar estos puntos, y seguir por sus numerosos recintos para ir conociendo de a poco la historia de sus habitantes. El primero es la Parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, que data del siglo XVII y está construida en cantera en estilo barroco-salomónico, muy poco común en México.

EDITOR:

NEGOCIOSLV.COM

EL VERDADERO VALOR DE LAS LAGRIMAS

EL VERDADERO VALOR DE LAS LAGRIMAS

El verdadero valor de las lágrimas

Entre las múltiples cosas que la educación patriarcal ha sido errónea, es la forma correcta de ver las lágrimas, como un signo de debilidad que hay que evitar a toda costa, como decía la famosa canción de Miguel Bosé: “los chicos no lloran, tienen que pelear”.

EL PLAN

EL PLAN

EL PLAN

IRINA BAEVA reveló cuántos vestidos de novia usará en su boda

Irina Baeva dio detalles sobre su próximo enlace matrimonial con Gabriel Soto. Entre las declaraciones, la actriz confesó que tiene la intención de usar un solo vestido de novia aunque no descartó la posibilidad de portar un segundo y explicó que el motivo es que no le gustaría gastar el tiempo de su celebración haciendo muchos cambios de look.

ESCAPE

ESCAPE

ESCAPE

Daniela Magún reveló que padeció bulimia

Daniela Magún comenzó su carrera en 1994 de la mano de Luis de Llano y su grupo de amigos, con los que conformó Kabah, banda pop mixta que con coreografías y temas pegadizos se convirtió en uno de los referentes de la juventud mexicana en aquella época.

PRESO LONGEVO

PRESO LONGEVO

PRESO LONGEVO

NELSON SERRANO, el hombre con más años en el corredor de la muerte de estados unidos

En el 2006, Nelson Serrano, un empresario, conocido como hombre de familia y nacido en Ecuador, fue condenado en Estados Unidos a cuatro penas de muerte por el crimen de cuatro personas. El jurado estadounidense lo encontró culpable en un juicio que, según los familiares y abogados de Serrano, estuvo cargado de irregularidades.

Llámanos